martes, 1 de diciembre de 2009

el nombre de un río

hagamos un trato:
por cada día mierdoso como el de hoy,
una noche genial como esta,
como la tierra y el cielo,
el bien y el mal,
la guerra y la paz

hagamos un trato:
si es que estamos condenados a los significados,
si vivimos en la tierra de los nombres,
al menos que sea un dualismo pendular
blanco negro
negro blanco

porque si sé que es así,
si en el fondo del dolor
sé que viene la alegría,
si en la cima del éxito
sé que no será eterno,
entonces me voy a dejar llevar
disfrutando el ir y el venir,
como un péndulo,
como un río que corre y corre

si hacemos un trato lo sabré,
y siguiendo el vaivén,
el ritmo que discurre,
quizás me olvide del nombre,
del blanco y el negro

y sea el río

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no es por nada, pero me parece que volvió a aparecer Benedetti y esta vez con "Hagamos un trato".

naio dijo...

Ja! claro, ahora si qué está, casi plagiado sin querer, para que no se enoje tanto copio abajo el original (no vaya a ser que me mee desde una nube, con cara de distraido y como sin querer)

Hagamos un trato

Compañera
usted sabe
puede contar
conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar
conmigo

si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar
conmigo

si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo

pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted

es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

(si todo esto resulta una excusa para que algún lector descubra a benedetti, me sentiré satisfecho habiendo contribuido a que el mundo sea un poquito más habitable)

Anónimo dijo...

siguiendo con Mario, "Balada del mal genio" también tiene que ver con lo que escribiste.
me sacó una sonrisa tu primer comentario entre paréntesis. es muy vos.